ENVIANOS TU CONSULTA

NEWS


2017-04-12

Pascua... tiempo para “pasar de largo”

La Pascua es mucho más que huevos de chocolate, encuentros familiares y viajes de placer. La Pascua en sí misma significa “pasar de largo”. Y este “pasar de largo” implica pasar por alto, perdonar, dejar de mirar atrás y proyectarnos hacia adelante.


2017-03-28

Tiempo de hacer una pausa

Vivimos más años que antes gracias a los avances de la ciencia, esto está claro. Pero esto no significa que vivamos mejor. Por el contrario, estamos transitando tiempos “complicados”, tiempos acelerados, tiempos en los que parece que no quedara ni un espacio para nosotros mismos.


2017-03-15

El colesterol: ¿amigo o enemigo?

En estos tiempos de comidas rápidas y malos hábitos alimentarios, mucho se habla acerca del colesterol, pero muchos ni siquiera sabemos qué es y qué implica esta palabra que tanto miedo nos da a la hora de realizarnos estudios de rutina.


2017-02-27

Los sutiles pasos hacia la adicción

Médicamente, las etapas hacia una adicción (sea a nicotina, cafeína, alcohol, psicofármacos o incluso a la comida), son tres: uso, abuso y dependencia. Cada una de ellas está bien diferenciada por sus características. Sin embargo, las etapas del “abuso” y la “dependencia” tienen rasgos comunes, trazándose un límite muy fino entre una y la otra.


2017-02-15

Seis razones por las cuales internarse para bajar de peso

La obesidad entra dentro de las que se conocen como “afecciones Crónicas No Transmisibles”, las cuales aunque a simple vista pareciera que no revisten mayor gravedad, requieren de un tratamiento prolongado para ser controladas. Y en ese tiempo hay momentos en los que, por diferentes circunstancias muchas veces relacionadas con el stress crónico, las mismas se inestabilizan y requieren que el paciente sea internado.


2017-02-01

Post-vacaciones: ¿y ahora qué hago con los kilos de más?

El verano es la época del año más esperada por todos. Desde algunas semanas antes de su llegada, muchos de nosotros nos “ponemos las pilas” con la dieta y los ejercicios, y nos preparamos para lucir esos trajes de baño que no dejan nada sin esconder. ¿Qué pasa cuando las vacaciones llegan a su fin? ¿Qué hacemos con esos kilos de más que tanto esfuerzo nos había costado bajar y que en un puñado de días regresan sin pedir permiso?


2017-01-18

Aumento de peso en vacaciones: 10 frutas que pueden ayudarte

El período de vacaciones es tal vez el momento que más esperamos durante todo el año. En este tiempo nos relajamos, estamos en familia, dormimos bien, recreamos nuestra mente, pero también corremos el riesgo de alimentarnos mal y luego arrepentirnos. Hablaremos de diez frutas que no pueden faltar en su alimentación de verano tanto para prevenir la suba de peso como para hacerlas parte, de la mitad de los alimentos que se consuman en el día.


2017-01-04

¡Cumplimos 71 años, y festejamos juntos!

Nuestro aniversario coincide con la llegada de un nuevo año. Y en el marco de ese espíritu siempre renovado, queremos festejar esta fecha tan especial haciendo un repaso de algunos de los tantos logros alcanzados en el 2016.


2016-12-14

¿Cómo sobrevivir a las fiestas y no engordar en el intento?

Llega la época más intensa del año, ¡las fiestas! Se convierten en una excelente excusa para pasar momentos mágicos en familia, compartir anécdotas y relatar historias. Se respira paz y hay una gran armonía, se avecinan fechas especiales para compartir con nuestros seres queridos… pero cuidado…. las comidas parecen estar presentes en todas estas estas fechas festivas y pueden volcar la balanza en tu contra.


2016-11-30

Diciembre: el desafío del año…

La lista de actividades de diciembre parece interminable, y no hay nadie que se pueda librar del alto stress que significa lograr salir airoso de este mes. Y ni qué hablar del stress que ya llevamos acumulado a lo largo de los meses anteriores. Todo esto hace que el cierre del año se haga cuesta arriba y que, si bien disfrutamos de los momentos especiales que nos depara, muchas veces no veamos las horas de llegar a enero para volver a respirar.

Suscribite

SUSCRIBITE!