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2017-07-17

Cinco pasos para reemplazar los malos hábitos por hábitos saludables

Al referimos a malos hábitos, hacemos foco en la mala alimentación, el sedentarismo, el tabaquismo, y la dependencia al alcohol y a otras sustancias. En esta nota veremos cómo podemos reemplazar los malos hábitos ya adquiridos, por hábitos saludables a largo plazo.


2017-07-04

Las enfermedades no transmisibles ¿son contagiosas?

En términos simples, las Enfermedades No Transmisibles (ENT) son aquellas que se desarrollan en la persona a partir de diferentes razones, sin haber un vector (virus, bacteria o parásito) responsable de su transmisión entre los individuos. Sin embargo, estas ENT matan a 40 millones de personas cada año, representando el 70% de las muertes que se producen en el mundo según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


2017-06-21

La grasa: ese “enemigo mortal”

Cuando hablamos de alimentación, existen muchas expresiones populares que, aun no siendo ciertas, se instalan como tales. Opinamos, sin saber, acerca del “colesterol bueno” o el “malo”; damos consejos sobre “dietas mágicas” y recomendamos métodos de descenso de peso que aparentemente funcionan pero que en el camino perjudican el funcionamiento de nuestro organismo. Pero lo que está claro es que todos tenemos un enemigo común: la grasa.


2017-06-07

Sobrepeso o sedentarismo: ¿cuál es peor?

"Se ha demostrado que el único que saca provecho cuando se pasea al perro, es el perro", afirmó  de modo simpático pero no menos categórico el Prof. Carlos Saavedra en el marco de las “XX Jornadas de Medicina Nutricional y Obesidad”, organizadas por Fundación Diquecito.


2017-05-24

¿Cuál es tu categoría de alimentación?

La Dra. María Daniela Defagó, investigadora del CONICET, reveló que según el Estudio CESCAS I, el 60% de la población argentina de entre 35 y 70 años se alimenta mal, consumiendo “snacks” en lugar de comidas saludables, lo cual plantea una situación compleja de cara al futuro si es que no hacemos algo al respecto.


2017-05-08

Las ventajas del “entrenamiento intermitente”

Muchas veces hemos escuchado la frase “no existe una actividad física ideal”. Sin embargo, también es importante mantenerse actualizado sobre los diferentes tipos de entrenamiento que existen, de manera tal de poder conocer las ventajas de cada método y poder aplicarlo a mis necesidades, maximizando así los resultados. En ese marco, en esta oportunidad hablaremos del “entrenamiento intermitente”.


2017-04-25

Cinco “tips” para bajar el colesterol

El colesterol es una sustancia grasa natural, distribuida dentro de las células y en nuestra sangre. Como detallamos en la primera parte de este material, si bien esta sustancia es muy importante ya que colabora con la producción de hormonas y vitamina D, entre otros, su exceso puede ser dañino para las arterias que conducen al corazón, taponando dichos conductos.


2017-04-12

Pascua... tiempo para “pasar de largo”

La Pascua es mucho más que huevos de chocolate, encuentros familiares y viajes de placer. La Pascua en sí misma significa “pasar de largo”. Y este “pasar de largo” implica pasar por alto, perdonar, dejar de mirar atrás y proyectarnos hacia adelante.


2017-03-28

Tiempo de hacer una pausa

Vivimos más años que antes gracias a los avances de la ciencia, esto está claro. Pero esto no significa que vivamos mejor. Por el contrario, estamos transitando tiempos “complicados”, tiempos acelerados, tiempos en los que parece que no quedara ni un espacio para nosotros mismos.


2017-03-15

El colesterol: ¿amigo o enemigo?

En estos tiempos de comidas rápidas y malos hábitos alimentarios, mucho se habla acerca del colesterol, pero muchos ni siquiera sabemos qué es y qué implica esta palabra que tanto miedo nos da a la hora de realizarnos estudios de rutina.

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