ENVIANOS TU CONSULTA

NEWS


2017-02-01

Post-vacaciones: ¿y ahora qué hago con los kilos de más?

El verano es la época del año más esperada por todos. Desde algunas semanas antes de su llegada, muchos de nosotros nos “ponemos las pilas” con la dieta y los ejercicios, y nos preparamos para lucir esos trajes de baño que no dejan nada sin esconder. ¿Qué pasa cuando las vacaciones llegan a su fin? ¿Qué hacemos con esos kilos de más que tanto esfuerzo nos había costado bajar y que en un puñado de días regresan sin pedir permiso?


2017-01-18

Aumento de peso en vacaciones: 10 frutas que pueden ayudarte

El período de vacaciones es tal vez el momento que más esperamos durante todo el año. En este tiempo nos relajamos, estamos en familia, dormimos bien, recreamos nuestra mente, pero también corremos el riesgo de alimentarnos mal y luego arrepentirnos. Hablaremos de diez frutas que no pueden faltar en su alimentación de verano tanto para prevenir la suba de peso como para hacerlas parte, de la mitad de los alimentos que se consuman en el día.


2017-01-04

¡Cumplimos 71 años, y festejamos juntos!

Nuestro aniversario coincide con la llegada de un nuevo año. Y en el marco de ese espíritu siempre renovado, queremos festejar esta fecha tan especial haciendo un repaso de algunos de los tantos logros alcanzados en el 2016.


2016-12-14

¿Cómo sobrevivir a las fiestas y no engordar en el intento?

Llega la época más intensa del año, ¡las fiestas! Se convierten en una excelente excusa para pasar momentos mágicos en familia, compartir anécdotas y relatar historias. Se respira paz y hay una gran armonía, se avecinan fechas especiales para compartir con nuestros seres queridos… pero cuidado…. las comidas parecen estar presentes en todas estas estas fechas festivas y pueden volcar la balanza en tu contra.


2016-11-30

Diciembre: el desafío del año…

La lista de actividades de diciembre parece interminable, y no hay nadie que se pueda librar del alto stress que significa lograr salir airoso de este mes. Y ni qué hablar del stress que ya llevamos acumulado a lo largo de los meses anteriores. Todo esto hace que el cierre del año se haga cuesta arriba y que, si bien disfrutamos de los momentos especiales que nos depara, muchas veces no veamos las horas de llegar a enero para volver a respirar.


2016-11-16

Cuando el hambre es producto de las emociones

En nuestro news anterior hablamos sobre la ansiedad, y sobre la manera en que ésta afecta nuestro diario vivir. Detectamos los principales factores que la desencadenan, sus síntomas psicológicos y advertimos sobre la necesidad de trabajar activamente en pos de eliminarla de nuestras vidas. Pero hoy queremos traerte un enfoque diferente sobre el mismo tema: la ansiedad y la nutrición.


2016-11-02

Vivir ansioso…

La ansiedad es, sin lugar a dudas, uno de los trastornos más frecuentes de estos tiempos. Ésta afecta a miles de personas en todo el mundo, sin distinción de sexo, raza ni edad.


2016-10-19

El arma secreta contra el colesterol

Los alimentos que consumimos a diario tienen un impacto directo en nuestra calidad de vida. El tipo y cantidad de comida que incorporamos a nuestro organismo no solo determinará nuestro peso corporal, sino que tendrá una incidencia en muchos otros factores que hacen a nuestro diario vivir, como la energía para encarar nuestras responsabilidades, nuestro estado de ánimo y hasta nuestras defensas en contra de las enfermedades.


2016-10-05

¿Por qué me pongo de mal humor cuando hago dieta?

Comenzamos el lunes con toda la energía y buen humor, convencidos de que, esta vez sí, lograremos eliminar esos kilos de más que desde hace meses –o años- nos están atormentando. Sin embargo, con el paso de los días, empezamos a sentir ciertos malestares que van mucho más allá de lo físico, y que afectan directamente nuestro comportamiento...


2016-09-21

A cuidar el corazón!!!

El 29 de septiembre de cada año se conmemora el “Día Mundial del Corazón”, fecha en la que nos concientizamos sobre la importancia de cuidar al órgano más importante de nuestro cuerpo.

En este sentido, mucho se ha hablado acerca de los alimentos que ponen en riesgo el correcto funcionamiento de este músculo, como así también de todo el sistema cardiovascular. Pero hay uno de ellos en particular del cual debemos alejarnos todo lo posible en pos de proyectarnos a una vida saludable: el sodio.

Suscribite

SUSCRIBITE!