ENVIANOS TU CONSULTA

NEWS


¿Familias Superpoderosas o Superestresadas?

En los últimos tiempos, en Clínica Diquecito hemos detectado un incremento en la cantidad de consultas por “estrés familiar”. Si bien este término de por sí no existe desde el punto de vista médico, es la manera en que denominamos a aquellas familias en las que tanto padres como hijos viven envueltos en el stress, dañándose no sólo su organismo sino también sus relaciones interpersonales.


Obesidad… ¿un paso previo al cáncer?

El cáncer, junto a la obesidad, son las grandes epidemias de este siglo; y ambos, por diferentes vías, causantes de alta morbilidad y mortalidad.


La familia como el eslabón más importante en el proceso de descenso de peso

El comienzo es lo más sencillo; lo difícil es mantenerse pese a las tentaciones y obstáculos que van apareciendo.


Asistencia récord a las Jornadas de Nutrición de Fundación Diquecito

Las “XVIII Jornadas de Medicina Nutricional y Obesidad” de Fundación Diquecito fueron un éxito total, y queremos hacerte parte de esta tan buena noticia!


Obesidad infantil: “juguemos” a bajar de peso

El aumento de la obesidad en la población menor a 12 años de edad preocupa en todo el mundo, en especial en Europa y América, donde las cifras en algunos casos suben hasta alcanzar cerca del 50% de este segmento poblacional. Se calcula que en 2010, ya 42 millones de niños en todo el mundo tenían obesidad, y la curva sigue en ascenso.


Cigarrillo: cuatro mitos que nos alejan de la abstinencia

Cada 31 de mayo, desde hace casi 30 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el “Día Mundial sin Tabaco”, con el propósito de fomentar 24 horas de abstinencia de consumo de tabaco en todas sus formas. 


Los tres disparadores del estrés en el trabajo

Como hemos dicho en otras ocasiones, el estrés de por sí no es malo; lo peligroso es cuando éste perdura en el tiempo, exigiendo al organismo una respuesta para la cual no está preparado. 


Alimentos adictivos: cinco consejos para controlarlos

Si bien el término “adicción” no es del todo adecuado para definir estas conductas tan comunes, las investigaciones médicas encuentran evidencias a favor de que existen componentes de nuestra dieta que generan en el organismo un importante grado de dependencia.


Ocho opciones para ejercitarte y ponerte en forma

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó el 6 de abril como el “Día Mundial de la Actividad Física”, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de practicar ejercicio como algo cotidiano en nuestras vidas, como así también alertar sobre el sedentarismo y sus consecuencias negativas.


Sobrepeso y obesidad: internación vs. tratamiento ambulatorio

La obesidad es una enfermedad de difícil manejo. Su tratamiento requiere de un abordaje a largo plazo que propicie el desarrollo y mantenimiento de hábitos saludables de por vida, con el objetivo de poder contrarrestar la “adicción” que produce la comida.

Suscribite

SUSCRIBITE!