ENVIANOS TU CONSULTA

NEWS


2015-11-11

Carnes rojas: ¿SI o NO?

El pasado 25 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un comunicado de prensa respecto al consumo de carnes rojas y procesadas, y a su asociación con el cáncer. La publicación generó un “revuelo” a gran escala, alcanzando las redes sociales y los medios de comunicación de todo el mundo.


2015-11-04

Diez “tips” para que tu mesa se torne más saludable

Como hablamos en el envío anterior, la industrialización de los alimentos persigue fines positivos. Sin embargo, el consumo excesivo de alimentos en su estado no natural puede ser perjudicial para la salud, siendo un disparador de algunas enfermedades.


2015-10-21

Los “peligros” de abusar de los alimentos industrializados

El próximo 16 de octubre se celebra el “Día Mundial de la Alimentación” y, desde Clínica Diquecito, queremos referirnos a este proceso tan importante para nuestra subsistencia.


Cuidar el corazón: mucho más que una cuestión de sentimientos

El 29 de septiembre se celebra el “Día Mundial del Corazón”. En ese marco, Clínica Diquecito se suma a esta iniciativa trayéndote algunos consejos prácticos para poder enfrentar las presiones y los malos hábitos diarios, que pueden afectar el funcionamiento del músculo más importante de tu cuerpo, y de tu salud toda.


El estrecho vínculo entre los dibujitos animados y la obesidad

Nuestros niños están expuestos a diario a dibujos animados en los cuales, en muchos casos, aparecen personajes con exceso de peso y/o prácticas de alimentación nocivas para la salud.


¿Familias Superpoderosas o Superestresadas?

En los últimos tiempos, en Clínica Diquecito hemos detectado un incremento en la cantidad de consultas por “estrés familiar”. Si bien este término de por sí no existe desde el punto de vista médico, es la manera en que denominamos a aquellas familias en las que tanto padres como hijos viven envueltos en el stress, dañándose no sólo su organismo sino también sus relaciones interpersonales.


Obesidad… ¿un paso previo al cáncer?

El cáncer, junto a la obesidad, son las grandes epidemias de este siglo; y ambos, por diferentes vías, causantes de alta morbilidad y mortalidad.


La familia como el eslabón más importante en el proceso de descenso de peso

El comienzo es lo más sencillo; lo difícil es mantenerse pese a las tentaciones y obstáculos que van apareciendo.


Asistencia récord a las Jornadas de Nutrición de Fundación Diquecito

Las “XVIII Jornadas de Medicina Nutricional y Obesidad” de Fundación Diquecito fueron un éxito total, y queremos hacerte parte de esta tan buena noticia!


Obesidad infantil: “juguemos” a bajar de peso

El aumento de la obesidad en la población menor a 12 años de edad preocupa en todo el mundo, en especial en Europa y América, donde las cifras en algunos casos suben hasta alcanzar cerca del 50% de este segmento poblacional. Se calcula que en 2010, ya 42 millones de niños en todo el mundo tenían obesidad, y la curva sigue en ascenso.

Suscribite

SUSCRIBITE!