ENVIANOS TU CONSULTA

NEWS


Sobrepeso y obesidad: internación vs. tratamiento ambulatorio

La obesidad es una enfermedad de difícil manejo. Su tratamiento requiere de un abordaje a largo plazo que propicie el desarrollo y mantenimiento de hábitos saludables de por vida, con el objetivo de poder contrarrestar la “adicción” que produce la comida.


Exceso que se traduce en limitaciones

Cinco acciones que no podrás desarrollar como consecuencia del sobrepeso


Diez “tips” para vivir alejado del stress

Si bien la palabra “stress” tiene socialmente una connotación negativa, en realidad todos los seres humanos lo tenemos, siendo una situación absolutamente normal y esperable. 


Las tres claves para bajar de peso en vacaciones

Las vacaciones de verano -léase no solo los días que no vamos a trabajar sino este período del año en el que solemos “bajar un cambio”-, son una oportunidad excepcional para comenzar con un proceso de descenso de peso efectivo y perdurable en el tiempo. Pero, ¿no es este, acaso, el momento del año en el que más solemos comer? 


Diez razones para tratar el sobrepeso de tu hijo

Del 2 al 9 de febrero, Clínica Diquecito desarrollará su programa “Diquechicos”, orientado al tratamiento del sobrepeso y la obesidad infantil. Durante esa semana los niños, acompañados de al menos uno de sus padres, recibirán un tratamiento acorde a su edad, aprendiendo nuevos hábitos de vida que le permitan proyectar un futuro saludable.


Diquecito cumple 69, y comienza la cuenta regresiva hacia las siete décadas

Casi siete décadas han pasado desde aquel momento histórico en el que Clínica Diquecito abría sus puertas a la comunidad nacional e internacional, trayendo a Argentina un modelo de medicina que rompía con todos los estándares de salud de la época. 


Tiempo de balances...

El año 2014 ha sido por demás intenso para Clínica Diquecito. A lo largo de estos últimos 12 meses hemos realizado importantes acciones a favor de nuestros pacientes, aquellos que día a día, año a año, confían en nuestra trayectoria y excelencia médica.


Normas de calidad ISO 9001

A principios de 2013, Clínica Diquecito certificó normas ISO 9001:2008 para su proceso central de “Diagnóstico y Tratamiento de adicciones Alimentarias”.

La certificación fue concedida por TUV RHEILAND, una prestigiosa consultora internacional.


La obesidad puede perjudicar tu trabajo y tu empresa

El sobrepeso y la obesidad no sólo tienen graves implicancias a nivel orgánico, sino que también acarrean importantes costos ocultos que afectan no sólo tu rendimiento intelectual sino también tu trabajo y, por ende, tu economía.

Así lo han demostrado numerosos estudios internacionales, que dan cuenta del creciente perjuicio que esta enfermedad está ocasionando tanto a la industria como, principalmente, a sus trabajadores.


¿Todos somos adictos?

“El problema con el que nos encontramos es que esta búsqueda de aquello que nos falta (puede simbolizarse en objetos materiales o necesidades afectivas) tiene una doble cara; por tanto, es al mismo tiempo mortificante: nos sentimos constantemente incompletos, y estamos imposibilitados de hallar satisfacción. Nunca nada alcanzará, y eso angustia”, asegura la Lic. Slythe, quien explica que en este punto es cuando aparece la adicción para “cubrir aquel espacio vacío por aquello que nos falta”. Su función principal es la de “canalizar la angustia”.

Suscribite

SUSCRIBITE!