ENVIANOS TU CONSULTA

NEWS


Cigarrillo: cuatro mitos que nos alejan de la abstinencia

Cada 31 de mayo, desde hace casi 30 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el “Día Mundial sin Tabaco”, con el propósito de fomentar 24 horas de abstinencia de consumo de tabaco en todas sus formas. 


Los tres disparadores del estrés en el trabajo

Como hemos dicho en otras ocasiones, el estrés de por sí no es malo; lo peligroso es cuando éste perdura en el tiempo, exigiendo al organismo una respuesta para la cual no está preparado. 


Alimentos adictivos: cinco consejos para controlarlos

Si bien el término “adicción” no es del todo adecuado para definir estas conductas tan comunes, las investigaciones médicas encuentran evidencias a favor de que existen componentes de nuestra dieta que generan en el organismo un importante grado de dependencia.


Ocho opciones para ejercitarte y ponerte en forma

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó el 6 de abril como el “Día Mundial de la Actividad Física”, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de practicar ejercicio como algo cotidiano en nuestras vidas, como así también alertar sobre el sedentarismo y sus consecuencias negativas.


Sobrepeso y obesidad: internación vs. tratamiento ambulatorio

La obesidad es una enfermedad de difícil manejo. Su tratamiento requiere de un abordaje a largo plazo que propicie el desarrollo y mantenimiento de hábitos saludables de por vida, con el objetivo de poder contrarrestar la “adicción” que produce la comida.


Exceso que se traduce en limitaciones

Cinco acciones que no podrás desarrollar como consecuencia del sobrepeso


Diez “tips” para vivir alejado del stress

Si bien la palabra “stress” tiene socialmente una connotación negativa, en realidad todos los seres humanos lo tenemos, siendo una situación absolutamente normal y esperable. 


Las tres claves para bajar de peso en vacaciones

Las vacaciones de verano -léase no solo los días que no vamos a trabajar sino este período del año en el que solemos “bajar un cambio”-, son una oportunidad excepcional para comenzar con un proceso de descenso de peso efectivo y perdurable en el tiempo. Pero, ¿no es este, acaso, el momento del año en el que más solemos comer? 


Diez razones para tratar el sobrepeso de tu hijo

Del 2 al 9 de febrero, Clínica Diquecito desarrollará su programa “Diquechicos”, orientado al tratamiento del sobrepeso y la obesidad infantil. Durante esa semana los niños, acompañados de al menos uno de sus padres, recibirán un tratamiento acorde a su edad, aprendiendo nuevos hábitos de vida que le permitan proyectar un futuro saludable.


Diquecito cumple 69, y comienza la cuenta regresiva hacia las siete décadas

Casi siete décadas han pasado desde aquel momento histórico en el que Clínica Diquecito abría sus puertas a la comunidad nacional e internacional, trayendo a Argentina un modelo de medicina que rompía con todos los estándares de salud de la época. 

Suscribite

SUSCRIBITE!