ENVIANOS TU CONSULTA

NEWS

Aumento de peso en vacaciones: 10 frutas que pueden ayudarte

El período de vacaciones es tal vez el momento que más esperamos durante todo el año. En este tiempo nos relajamos, estamos en familia, dormimos bien, recreamos nuestra mente, pero también corremos el riesgo de alimentarnos mal y luego arrepentirnos. Esto se debe a que en tiempos de descanso tendemos a consumir alimentos en mayor cantidad o con un alto aporte calórico. Total, como siempre decimos, “empiezo después de las vacaciones”…

En rigor, los excesos y los malos hábitos de alimentación que desarrollamos durante este periodo nos puede llevar a regresar a casa con varios kilos de más; esto sin contar la retención de líquidos que el cuerpo puede experimentar como consecuencia del consumo excesivo de sal en comidas rápidas como pizzas, sándwich, empanadas, tamales, fajitas, etc.

Pero, además de recomendarle una muy buena hidratación tanto para mantener su nivel de líquido corporal como así también para reducir su apetito, hablaremos a continuación de diez frutas que no pueden faltar en su alimentación de verano tanto para prevenir la suba de peso como para hacerlas parte, junto a las verduras y a otras frutas, de la mitad de los alimentos que se consuman en el día.

A tomar nota:

  1. Piña o ananá: Esta fruta es mayormente conocida por favorecer la diuresis, y contribuye con el buen funcionamiento del aparato digestivo. Suele ser la elegida en primer lugar para las dietas que requieran pérdida de peso.
  2. Sandía: Está compuesta por más del 90% de agua, por ende el valor calórico que posee es extraordinariamente escaso. Es una excelente opción para mantenernos hidratados durante la época más calurosa del año.
  3. Melón: Tiene un alto contenido de vitamina A, que se vuelve vital para la piel, la cual necesita un cuidado especial del sol. Al igual que la sandía tiene el 90% de su constitución en forma de agua y por ende su valor calórico es bajísimo.
  4. Durazno: Es una de las frutas preferidas del verano, ya que por su alto contenido en betacarotenos permite que la piel tome de manera efectiva el color del bronceado, brindándole el cuidado que necesita. Es muy baja en calorías y brinda vitaminas y minerales que previenen ciertas enfermedades.
  5. Mango: Es una gran fuente de fibras, que permite al organismo mantenerse equilibrado en su tránsito intestinal, además de brindar vitamina A necesaria para que la piel pueda estar protegida del intenso calor.
  6. Arándano: Es una fruta poco conocida, pero con propiedades significativas para el cuidado del cuerpo. Contiene un bajo nivel de azúcar, lo que permite que cualquiera pueda consumirla. Resguarda al riñón, previniéndole de infecciones urinarias. Además aporta al cuerpo antioxidantes capaces de retrasar el envejecimiento de las células.
  7. Ciruela: Es conocida por sus propiedades como laxante natural, lo que permite que el cuerpo se mantenga en equilibrio, en especial durante esta época que los casos de estreñimiento por la ingesta excesiva de comida chatarra se vuelve muy común.
  8. Uva: Esta fruta contiene un alto nivel de fibras, antioxidantes y vitaminas. Además, cuenta con polifenoles que colaboran con el retraso del envejecimiento celular. Ayuda a prevenir enfermedades y es un excelente aliado a la hora de proteger el sistema inmunológico. Incluso es utilizada en la producción de cosméticos debido a sus propiedades.
  9. Pera: La conocida “pera de agua” contiene un alto nivel de líquido, y al igual que la piña es utilizada para aquellas personas con un régimen alimenticio que buscan bajar de peso.
  10. Kiwi: Posee un alto contenido de vitamina C, incluso más que la naranja. Además previene el estreñimiento característico de la época y la retención de líquido. Está recomendado en dietas para pérdida de peso.

Estas son algunas de las frutas que beneficiaran a su organismo y le ayudarán a mantener su peso ideal y su salud fortalecida.

Y si necesita ayuda profesional para perder esos kilos de más que le quedaron como “souvenir” de las vacaciones, en Clínica Diquecito tenemos un tratamiento médico hecho a su medida. Si desea conocer más sobre nuestras propuestas médicas orientadas al descenso de peso, ingrese AQUÍ.

Suscribite

SUSCRIBITE!