ENVIANOS TU CONSULTA

NEWS

Pascua... tiempo para “pasar de largo”

La Pascua es mucho más que huevos de chocolate, encuentros familiares y viajes de placer. La Pascua en sí misma significa “pasar de largo”. Y este “pasar de largo” implica pasar por alto, perdonar, dejar de mirar atrás y proyectarnos hacia adelante.

Históricamente esta festividad fue instituida por Dios para conmemorar la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de los egipcios (Pesaj). Significó el inicio de la libertad; el inicio del éxodo hacia la tierra prometida en la que el pueblo escogido se erigiría como una nueva nación. Siglos después, para el cristianismo la Pascua también recuerda un fin y un comienzo: la muerte y resurrección de Jesucristo. Un hecho que proclama perdón y libertad y nos invita a reconciliarnos con Dios.

Así, la Pascua es un excelente momento de reflexión, al considerar la oportunidad que Dios nos da de nuevos comienzos; un tiempo de reconocer en humildad nuestra propia necesidad de perdón.

Por eso en este tiempo especial lo invitamos en forma práctica a “pasar de largo”, a dejar atrás las diferencias que nos enemistan con otros, a perdonar las ofensas recibidas, a abandonar el resentimiento, a disfrutar de la paz que trae el perdón.

Deseamos que este tiempo de descanso se enriquezca con un espacio de reflexión y de reconciliación personal, con Dios y con nuestros seres queridos.

Desde Diquecito les deseamos ¡Felices Pascuas!

Suscribite

SUSCRIBITE!