ENVIANOS TU CONSULTA

NEWS

¿Qué gano si bajo un 10% de mi peso?

En nuestro newsletter anterior hablamos acerca de los serios riesgos que conlleva el sobrepeso para nuestro organismo, siendo la puerta a numerosas enfermedades que pueden quitarnos calidad de vida e, incluso, la vida misma. Y a esta altura no quedan dudas de que tener exceso de peso es exponer a nuestro cuerpo a un universo de situaciones que no ocurrirían si nos cuidáramos como corresponde.

Pero en esta ocasión analizaremos este tema desde la perspectiva totalmente opuesta, positiva: ¿Qué beneficios obtengo al bajar de peso? Veamos…

Al bajar un 10% de nuestro peso corporal, obtendremos los siguientes beneficios:

  • Mejoraremos la tolerancia al ejercicio físico en un 33%
  • Reduciremos en un 50% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2
  • Disminuiremos 10 mm. de mercurio la tensión arterial máxima y 20 mm. de mercurio la mínima.
  • Reduciremos en un 50% el riesgo de desarrollar Cáncer.
  • Disminuiremos un 10% su colesterol, un 30% los triglicéridos y la grasa depositada a nivel visceral.
  • Mejoraremos la digestión y la respiración.
  • Incluso, para quienes buscan tener hijos, existe recuperación de la fertilidad perdida a causa de la obesidad, tanto en hombres como en mujeres.

Pero además de estos aspectos físicos, al bajar de peso tendremos menos riesgo de depresión, recuperaremos la autoestima, la autoconfianza y hasta podremos desenvolvernos más libremente.

“Es muy importante destacar que usted no solo se va a ver mejor frente al espejo y va a reducir todos estos riesgos de enfermedades, sino que se va a sentir mejor, más ágil y tendrá más ganas de realizar actividad física; y esto va a repercutir en que su estado de ánimo mejore, como así también su rendimiento intelectual y, por ende, laboral”, destaca el Dr. Rubén Salcedo, Director Médico de Clínica Diquecito.

A lo largo de más de 70 años de experiencia, Diquecito ha sido testigo de vidas completamente transformadas. Así como el sobrepeso lleva a las personas a perder terreno en muchas áreas de sus vidas, la reducción –no sencilla pero absolutamente posible- de esos kilos que nos enferman se convierte en una especie de “renacimiento” o “despertar” en la persona, quien revaloriza la importancia de su salud, renueva su autoconfianza y rompe sus propios límites en su afán de recuperar todo aquello que durante años perdió a causa del sobrepeso.

Es por ello que en este fin de año que se aproxima lo animamos a pensar seriamente en su salud; a recordar que si la misma no está en las condiciones óptimas, usted tendrá dificultades para lograr sus objetivos personales, familiares y laborales. Lo animamos a tomar una decisión, a comenzar a trabajar para deshacerse de esos kilos de más que le han quitado la salud, la libertad y la confianza en usted mismo. Estamos para ayudarlo, para que juntos tracemos el plan ideal según sus necesidades y posibilidades y para que en pocos meses usted sea un testimonio vivo de los grandes beneficios de bajar de peso.

Si desea conocer más acerca de nuestro Programa de Descenso de Peso, ingrese AQUÍ.

Suscribite

SUSCRIBITE!