ENVIANOS TU CONSULTA

Dejar de fumar: ¡SÍ, es posible!!!

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados celebran el “Día Mundial Sin Tabaco”, con el fin de destacar los riesgos para la salud relacionados al consumo de tabaco y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir dicho consumo, invitando a los fumadores hacia la cesación.

En consonancia con ello, desde Clínica Diquecito promovemos la elección por una vida saludable, sin tabaco.

Siete de cada diez…

El 70 por ciento de los fumadores quiere abandonar este hábito; es decir que siete de cada diez fumadores tienen la intención de dejar. Sin embargo, las cifras demuestran que solo el 3 por ciento de estas personas logra este objetivo cuando no cuentan con el apoyo de terceros.

En este sentido, un elemento que condiciona el éxito en la cesación es la motivación de dejar el cigarrillo. Esta motivación, tan importante y necesaria, suele verse influida por los temores al disconfort que genera la falta de nicotina, por la experiencia de intentos fallidos previos y por el temor a no lograrlo, entre otros.

Es allí cuando cobra gran relevancia el papel del abordaje médico, en manos de especialistas en tabaquismo. La medicación existente en la actualidad, acompañada de dicho apoyo, facilita sobrellevar la abstinencia, incentiva la motivación y apoya la autoeficacia. Y esto es muy importante, porque las investigaciones han demostrado que la autoeficacia de cada individuo juega un papel por demás importante a la hora de afrontar una meta o desafío.

En Clínica Diquecito trabajamos en incrementar la motivación y apoyar la autoeficacia. Con más de 20 años de experiencia en la materia, ponemos a tu disposición todos nuestros conocimientos médicos en pos de poner en marcha el tratamiento que más se adecúe a tus necesidades.

Si querés saber más acerca de nuestro programa para dejar de fumar, ingresá AQUÍ!

Danos me gusta en Facebook!

OBTENGA TODA LA INFORMACIÓN DE ESTA PROMOCIÓN

OTRAS PROMOCIONES