Mi Experiencia en Diquecito

Juan Alberto Mateyko

Adrián Contino

Marcelo Hernández


Mónica P.
Todo fue de excelente a superior…. La buena onda de todos los grupos que armamos fue genial y muy positiva para la integración y socialización. Gracias, una alegría al alma compartir una vez más el espíritu de Diquecito.

Mónica P.
Buenos Aires, Argentina
Cristina B.
Creo haber logrado los objetivos que hicieron que me interne en la clínica. Aunque vine a acompañar a mi esposo en su programa de Descenso de Peso eso me ayudó a relajarme, sacarme el Stress y sobre todo volver a casa con ánimo de continuar este camino que me mostraron. ¡Buenísimo!

Cristina B.
Córdoba, Argentina
-
Enero 2020
Norma B.B.
La atención en todo y cada uno de los rubros que nos ofrece Diquecito son para mí de Excelencia. Sigan así, yo volveré. Valió la pena (estar) los 21 días. Podría también venir un mes.

Norma B.B.
La Pampa, Argentina
-
Febrero 2020
José P.
Lo que más resalto es el trato humano y calidad de atención. La sonrisa es muy buena y siempre encontré una. ¡Felicitaciones!

José P.
Mendoza, Argentina
-
Marzo 2020
Gabriela T.
Hola Dra., soy Gabriela…, una paciente que estuvo en Diquecito … en uno de los talleres tomaste mi peso de ejemplo para explicar el cálculo del IMC (101,300 kg)… Mi evaluación es muy positiva, al margen del peso que tengo, hoy 88kg, que es muy bueno, es que realmente estoy en permamente búsqueda de la incorporación de hábitos que me permitan vivir de una manera más saludable, y como dijeron todos lo del equipo que formás parte, el descenso de peso, llega, como consecuencia del cambio… cantidades de comida, frecuencia, combinaciones de alimentos, actividad física programada y no… Bueno, son pequeñas cosas a diario que me muestran que mi decisión de ir a Diquecito me hizo ganar en SALUD. Sigo con hábitos que no son los mejores, pero de a poco van cayendo, y realmente incorporando muchos de los que nos inculcaron en Diquecito. En fin, era eso, contarte que me está yendo bien, que eso significa que la calidad de vida de una persona mejora gracias a la calidad del trabajo que realizan ahí. Te agradezco, la atención que recibí (y hablo de la parte humana, casi todo lo otro se podría conseguir pagando..) Desde ya que es extensivo a todos los que conforman el equipo. Pero me dirijo a vos, porque me diste la oportunidad de llegar de una manera personal, directa… Ojalá el mail cumpla el objetivo, que es recibir un reconocimiento de un “beneficiario” de tu tarea diaria. Obvio, que ese beneficiario, no es que gana una cara bonita, o la posibilidad de viajar o de obtener títulos, el beneficio es calidad de vida. Por eso… Gracias. Un gusto haberte conocido.

Gabriela T.
Salta, Argentina
-
Diciembre 2016
Florencia P.
Soy Florencia, estuve en junio en Diquecito. Quería agradecerles … en esa semana no solamente bajé de peso (baje 5kg) sino que aprendí mucho respecto a la alimentación, la importancia de la educación física, el estress, la ansiedad, las causas y consecuencias del sobrepeso y la obesidad y qué hacer frente a todo eso. Además quería agradecerles a todo el equipo de profesionales que hacen un trabajo increíble día tras día. Esa semana fue el impulso que necesitaba para saber que se puede, que no hace falta llegar a una diabetes para tomar conciencia, que la salud es importante. Te cuento que desde que salí de la clínica, sigo con el descenso de peso, he bajado 12 kilos mas, sumando un total de 17 kilos perdidos. Muchas gracias!

Florencia P.
Córdoba, Argentina
-
Noviembre 2016
Miguel y Gladis
Mi experiencia en Diquecito fue muy buena. Llegué con un estado de salud bastante deplorable, estuve un mes volví con muchos kilos menos, y mi salud es como de hace quince años atrás. Tengo que agradecer a todos los profesionales de Diquecito, en especial a Paula, Noe y Pablo, tres personas extraordinarias que me apoyaron muchísimo en mi estadía. La atención es de lo mejor desde el jardinero hasta las camareras, un lugar recomendable. Eternamente agradecidos.

Miguel y Gladis
Puerto Madryn, Argentina
-
Septiembre 2016
Haydeé M.
Para la gente linda de Diquecito: Dicen que la calidad de una empresa no se mide por los problemas que tiene, sino por la forma en que los resuelve. No tengo dudas que atendiendo a esta definición, entre tantas otras cosas, que Diquecito es una empresa de calidad. Como en las otras oportunidades me voy contenta y con deseos de volver. Gracias Marisa y Patricia, las felicito por su profesionalidad, educación, y calidez. Felicito a Marina, con quien tuve mi primer contacto; sos extraordinaria. Si en el pasado hubiera encontrado a alguien con su capacidad profesional, hoy la palabra “gimnasia” no sería sinónimo de aburrimiento. Felicito a los dos jóvenes “Arregla tutti”, por su buena onda cada vez que hay que solucionar algún problema edilicio. Como es imposible nombrar a cada uno de los que aquí trabajan, agradeceré en general a enfermeras, personal de cocina y comedor, nutricionistas, profesores, limpiadores…, si he olvidado a al quien, desde ya les pido disculpas. Parafraseando a Néstor, diré…”Al personal de Diquecito, nada se le puede criticar”. La sonrisa, casi constante que veo en sus rostros todos los días, es un verdadero sello que identifica a quienes trabajan en este lugar. Quiero hacer mención nuevamente, como verdadero ejemplo, la dedicación y ternura de la Doctora Marinéala, a quien conocí y felicité el año pasado. En fin… me queda saludarles con todo mi cariño y darles las gracias por lo que me han brindado.

Haydeé M.
Montevideo, Uruguay
-
Septiembre 2015
Patricia A.
A todo el equipo de Diquecito…. Quiero agradecerles por todas las atenciones recibidas durante mi estadía. Gracias por el cariño y la cordialidad con la que sirven a quienes tenemos la bendición de poder disfrutar unos días en este hermoso lugar. Regreso a casa renovada física, mental y espiritualmente. Nos vemos de nuevo si Dios lo permite. Con cariño.

Patricia A.
Córdoba, Argentina
-
Enero 2015
Roxana M.
Sólo agradecerles una vez más. Ustedes, todos, nos ayudan a encontrar una vida mejor y mas sana.

Roxana M.
Buenos Aires, Argentna
-
Agosto 2014
Osvaldo B.
Me interesaría mucho volver. Hemos hecho un gran esfuerzo y la verdad que con muy buenos resultados. Mi fibromalgia casi ni se sintió aquí. Gracias! Cambiaron mi vida.

Osvaldo B.
Buenos Aires, Argentina
-
Julio 2014
Carlos B.
En Sanatorio Diquecito, encontré un solvente equipo médico, polivalente. Del más alto rigor médico y ello es mérito de Rubén y José!! Su impronta profesional está nutrida de un notable costado humano y es signo de un erudito saber, y la HUMILDAD q los distingue. TODO el personal, incluyo todas las áreas, es SUMAMENTE atento y siempre dando muestra de una sistemica proactiva excelente atención!! Ello es mérito tambien de Priscila y Marcos, a quienes veo involucrarse cotidianamente en cada una de los sectores/ áreas que estructuran a Diquecito. No tengo palabras, para agradecer el cálido y afectuoso trato brindado por cada uno, de todos miembros que conforman el Sanatorio Diquecito. Les reitero mi muy profundo, sincero y serio agradecimiento.

Carlos B.
Buenos Aires, Argentina
-
Febrero 2014
Marta M.
Gracias por todo!!! Hoy nos vamos después de haber pasado una muy fructífera semana…. Perdimos kilos y ganamos salud, amigos, bienestar, descanso… Cordialidad y capacidad de quienes nos atienden y entretienen….gracias por supuesto que volveremos.

Marta M.
Buenos Aires, Argentina
-
Marzo 2013
Juan A.
Me siento muy conforme por haber elegido Diquecito. Todo el personal está muy bien capacitado en cada función. Además se logra una buena comunicación con el resto de los huéspedes.

Juan A.
Córdoba, Argentina
-
Enero 2020
Carlos H.
Destaco la profesionalidad de todo el personal integrantes de la Clínica. Excelente servicio. Muchas gracias.

Carlos H.
Buenos Aires, Argentina
-
Noviembre 2019
Ernesto C. y Soraya G.
Muy contentos de seguir con los horarios que nos propusimos con las comidas, agregando las caminatas diarias. Muy felices de encontrar un grupo de personas con las cuales compartimos horarios momentos etc etc. En otro momento seguramente podremos hacer el mismo viaje para disfrutar del paisaje, acá nuestros médicos muy conformes, por lo tanto ya lo saben para recomendar. Por favor da nuestros saludos muy cordiales a todo el equipo completo desde los que mantienen, los que preparan las dietas y por supuesto médicos, profesores de las distintas actividades etc. Mil gracias.

Ernesto C. y Soraya G.
Usuahia, Argentina
María Elisa B.
Hola Doctora. Como esta? yo muy bien , cada día me siento mejor, no volví a probar un cigarrillo, a pesar de estar en reuniones con fumadores, no es algo que desee, y si llego a sentir deseos recuerdos sus palabras , “es por habito y yo decidí no fumar”. Ademas estoy logrando cambiar hábitos, como combatir el sedentarismo, logre al menos ir de 5 a 6 días semanales al gimnasio, no uso ascensores para descender,continuo con la dieta, o mejor dicho con el sistema de los bocados,me siento bien y desde mi regreso de la clínica continuo con el descenso de peso, aproximadamente 400 a 500 gramos por semana, ya me compre pantalones dos talles menos, lo que me hace feliz y me incentiva a seguir. La verdad es que estoy muy contenta, jamas pensé que podría dejar de fumar sin engordar , mas aun adelgazando. Estoy tomando el Champix, voy por la segunda caja , pero tomo solo uno por dia, de casualidad un dia me olvide de tomarlo a la tarde y me di cuenta que me sentia bien. Muchas gracias por toda su ayuda y la de todas las personas que conforman ese maravilloso lugar que es el Diquecito. Cariños.

María Elisa B.
Buenos Aires, Argentina
Carmen C.
Agradezco a todo el equipo, el cuidado y protección brindados. La tarea educativa que Uds. realizan, ha dado su fruto en mi marido y en mí, logrando adquirir hábitos saludables y dietéticos convenientes para nuestra edad. Estamos logrando ir bajando de peso despacio pero seguro. Valoramos el método de los “bocados”, y la reducción de porciones, ya que sin el “cuco” de la prohibición disfrutamos la dieta. Además yo personalmente que sufro de dolor “crónico” de columna lumbar, con muchas lesiones, los días pasados en el Diquecito, realizando actividades físicas ajenas a mi rutina, me han demostrado que PUEDO realizarlas, sin que el DOLOR ME SUPERE. Esto ha sido muy importante para mí. Seguramente más adelante volveremos a realizar otra estadía en su establecimiento. Saludos cordiales.

Carmen C.
Córdoba, Argentina
Norberto S.
Han pasado ya varias semanas de mi experiencia en Diquecito, y el resultado ha sido extraordinario. Puedo decir sin temor a equivocarme que en más de 30 años nunca me sentí mejor físicamente.

Norberto S.
Florida, Estados Unidos
-
Mayo 2018
Draga G.
Mi evaluación y satisfacción lo dice todo; muchas gracias a cada uno de ustedes. Todo perfecto.

Draga G.
Chile
-
Octubre 2018
Eduardo T.
Estuve alojado con ustedes a principio de diciembre de 2010 para un tratamiento a fin de dejar de fumar. Me retiré ese día 8, nunca más tuve un cigarrillo entre mis dedos. Les estoy muy agradecido por la atención recibida de todos ustedes. No recuerdo lamentablemente el nombre de la persona que conducía el establecimiento. Hombre joven, atento y eficiente. Tampoco el de la neumonóloga, una señora con fama de “brava” que conmigo fue sumamente afectuosa y a quien le debo gran parte del éxito obtenido, el resto lo puso mi voluntad, tras 58 años de fumar sin límites. Hoy, llegando a los 85 años, resisto como puedo mi Epoc severo, más otros achaques, pero estoy vivo. Y muy agradecido con ustedes.

Eduardo T.
Argentina
-
Junio 2020
Haydée M.
El domingo de noche, al ir a tomarme la presión, fui testigo de una actitud preciosa de Marianela con una paciente. Después de darle un fuerte abrazo a esta doctora tan dulce, cuando subía la escalera rumbo a mi cuarto, y con los ojos llenos de lágrimas, escuché una voz que surgía desde muy adentro de mi corazón, diciendo con alegría…. “Que linda es la gente de Diquecito!” No quise dejar pasar un instante, sin dejar plasmada en el papel, esta experiencia tan enriquecedora. Por este momento y por los tantos vividos en este lugar, es que quiero felicitar a “todos” y a “cada uno” de los que me atendieron. Los felicito por la profesionalidad con que se conducen, por la atención que me brindaron, por el esmero que me mostraron en cada paso, y por el calor con que me cobijaron en todos los instantes. Llegue todo mi cariño a la “gente linda de Diquecito”.

Haydée M.
Montevideo, Uruguay
-
Junio 2014
María Mercedes R. A.
Mi paso por Diquecito fue una de las decisiones acertadas de mi vida. Estoy en un momento critico, con desordenes alimenticios. No es fácil aceptarlo y tomar el toro por las astas para hacer algo al respecto. Es dificil si no se cuenta con el apoyo y contencion del entorno. Desde mi primer llamada para averiguar, hasta el saludo el dia que me retire despues de 15 días alla, senti esa contencion y apoyo que mencione recien; necesarios para poder encarar la recuperacion; no solo de los profesionales de la salud, sino del personal de todas las areas. Mi temor al decidir ir, era ser un numero mas…y si bien lo era, el 318, por ser este el numero de mi habitacion, se dirigieron a mi sabiendo siempre que era María Mercedes Rodriguez Arias, quien estaba por trastornos alimenticios. Por ende el tratamiento fue personalizado, con los beneficios que esto trae, ya que cada uno es diferente, cada organismo actua de forma distinta, y por lo tanto el tratamiento no es igual. Agradezco mucho la flexibilidad y apertura que tuvieron al aceptar que la psicologa trajera una nutricionista que ella conocia, ya que su personalidad y modalidad de trabajo era ideal para mi problematica. Destaco tambien la predisposicion para ayudar a que mi obra social me reintegre lo correspondiente y la posibilidad que me brindaron de contactarlos para cualquier fin, ya sea informativo, de ayuda o contencion posterior al tratamiento. Para terminar, reitero y resalto mi agradecimiento frente a todo esto. Y quiero que sepas que valoro muchisimo la preocupacion de Heliana, con quien me contacte durante tu licencia, el dia de mi operacion y los dias siguientes. GRACIAS tambien por ofrecerme una finanziacion acorde a mis posibilidades. Para mi era super importante dar este paso, y en un lugar tan lindo e inspirador como es Córdoba. Las sierras, el verde, el canto de los pajaritos y la suerte que me tocaron dias de cielo celeste y sol, fueron el complemento ideal para hacer de mi estadía en Diquecito, la mejor manera de empezar mi camino hacia la recuperación. ¡¡¡GRACIAS TOTALES!!!!

María Mercedes R. A.
Buenos Aires, Argentina
-
Agosto 2015
John L.
Exactly five years ago today a drunk arrived at Diquecito to be detoxed and, hopefully, stop drinking alchohol forever. Five years is not forever but your ex patient has no desire to return to the pathetic state he was in when he got to Diquecito. To get this far without any slip-ups I have the very good fortune to be helped by professionals, family and friends. Among all these good people you were the one who got me started in the right way and for this I am eternally grateful. I would like to thank you in person. I hope you are as well as I am!

John L.
Estados Unidos
-
Septiembre 2015
Marcelo H.
¡Estar en Diquecito es una experiencia maravillosa! Es una invitación a un pequeño paraíso. Es una invitación para reconectarte con un maravilloso entorno natural y con tu interior. Pero además, hay un equipo interdisciplinario (médicos, nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos, enfermeros, chef....) de excelencia que te ayudan a resolver con excelencia y amor tus problemas de salud. Todos merecen venir a Diquecito.

Marcelo H.
Mendoza, Argentina
-
2018
Rosmarie E.
Dr. Salcedo! A Ud. y su equipo le debo haber recuperado mi salud! En 2018 llegué con mucho sobrepeso, tras dos años de estar rengueando, a causa de un tobillo tremendamente inflamado por una doble fractura de peroné. Ud. me envió al Hospital de Traumatología de Córdoba y a partir de ahí comenzó mi recuperación hasta hoy, ya que no había nada más que hacer por mi tobillo, salvo el movimiento. ¡Y así comencé, bajé a lo largo de un año 16 kg y me apasioné por la bici hasta hoy! ¡Sigo pedaleando!

Rosmarie E.
Buenos Aires, Argentina
-
2018
Susana V.
Todo me pareció muy adecuado a la calidad humana del personal. Sumamente importante la capacitación de la incorporación de hábitos saludables . Me gustó la simpleza y accesibilidad de los profesionales y el trato familiar.

Susana V.
Buenos Aires, Argentina
-
Noviembre 2019
Gilda A. Rancagua
Suelo ir dos veces al año, y no sólo eso, sino que siempre va alguien más de mi familia, porque todos tendemos a tener problemas de peso. Muchas veces me acompaña mi marido, otras veces mi madre que tiene 85 años y le encanta, y hasta a mis sobrinos he traído, que son jovencísimos… me ofrecen un servicio que es único, que no existe en mi país. Es maravilloso. Si el paraíso terrenal existe, es El Diquecito. La atención es excelente y son muy efectivos en los tratamientos, pero otro factor esencial es la calidez del personal y los profesionales. Además es muy agradable porque se comparte mucho con las otras personas que están alojadas…. Yo no lo elijo por el costo, sino porque es único.

Gilda A. Rancagua
Chile